Lesiones Plexo Braquial

LESIONES DE PLEXO BRAQUIAL
- Lesiones por politraumatismos
- Accidentes automovilísticos y motocicletas
- Tumores de hombro y tórax
- Polineuropatías
- Heridas con objetos corto punzantes
- En recién nacidos durante el parto
El término Lesión de Plexo Braquial (LPB) se refiere a la lesión de la red compleja de nervios que controlan los músculos de los dedos, la mano, el brazo y el hombro. Puede dañarse de múltiples formas incluyendo accidentes de alto impacto como traumas en automóviles y motocicletas, heridas cortopunzantes, armas de fuego y en recién nacidos debido generalmente a una tracción durante el parto.
TRANSFERENCIAS MUSCULARES
antes
después
después
después
después
antes
TRANSFERENCIAS NERVIOSAS
antes
después
PARÁLISIS BRAQUIAL OBSTÉTRICA (PBO)
después
La parálisis braquial en recién nacidos hace referencia a la parálisis parcial o completa de los nervios de la extremidad superior debido generalmente a una traccióndurante el parto. Como factores de riesgo asociados están, peso mayor de 4000 gramos del bebé, obesidad materna, trabajo de parto prolongado, parto podálico, parto instrumentado y diabetes del embarazo.
La mayoría de los niños con lesión de plexo braquial (66-96%) tienen una lesión transitoria y presentan una recuperación funcional sin requerir procedimientos quirúrgicos. Sin embargo los recién nacidos que no logran una recuperación espontánea sufren de un importante déficit funcional de manera crónica.
La lesión de plexo braquial del recién nacido es clasificada dependiendo del nivel y la severidad del daño nervioso. La extensión de dicha lesión varía mucho entre los niños afectados, por lo que así mismo el pronóstico de estas lesiones.